¡EL PUEBLO BOLIVIANO NO ESTÁ SOLO! Corriente Sindical Carlos Chile

¡EL PUEBLO BOLIVIANO NO ESTÁ SOLO!

Corriente Sindical Carlos Chile​

Desde la Corriente Sindical Carlos Chile expresamos nuestra solidaridad con el Movimiento Popular de Bolivia, que desde el 3 de agosto ha iniciado un paro general con bloqueos en todo el país exigiendo la realización de elecciones que la dictadura pospone y no pretende concretar. 

Apoyamos la iniciativa de la Confederación Obrera Boliviana (COB) y las organizaciones indígenas, campesinas y obreras nucleadas en el “Pacto de Unidad”, que anunciaron la huelga general indefinida que se sostiene además con movilizaciones y bloqueo de caminos en demanda de la realización de las elecciones el 6 de septiembre, como estaban pactadas y que fueron nuevamente postergadas para el 18 de octubre. 

Es una medida continuista del gobierno de facto de Jeanine Añez, que ya lleva 9 meses en el poder y cuyo mandato debió culminar en febrero cuando asumió por tres meses “para organizar el gobierno”, después del golpe contra el compañero Evo Morales en noviembre del 2019.

El pueblo movilizado exige en este momento elecciones, frente a un gobierno que no ha atendido las demandas sociales en salud, en educación, con miles de despedidos y fallecidos y que ha sido deficiente en la atención de los protocolos de tratamiento para combatir la pandemia del COVID-19.

Apoyamos también el planteo de la bancada del MAS en la Cámara de Diputados que expresó: “El establecimiento de la fecha de elecciones para el 6 de septiembre de 2020 fue fruto de un acuerdo impulsado por el propio TSE con los partidos políticos y en el cual también se consideraron los factores de salud de la pandemia y las debidas medidas de bioseguridad para la jornada electoral, así como lo han realizado otros países como República Dominicana el pasado 5 de julio”.

Repudiamos los hechos de represión por parte del Gobierno y de grupos de derecha frente al accionar popular en movilizaciones y bloqueos de rutas en diversas localidades del país. 

A pesar del fuerte cerco mediático la lucha se intensifica y será en los próximos días la definición del destino de nuestro hermano país; y que tendrá influencia en la región.

6 de agosto 2020
¡Democracia, pan, trabajo y salud! ¡Abajo la dictadura de Añez! ¡Justicia para lxs mártires de Sacaba y Senkata! ¡Libertad a lxs presxs políticxs!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *