Con hambre no se puede vivir

Con hambre no se puede vivir

Vecinos se movilizan y realizan corte frente a la Jefatura del Gobierno de Bs As

El MTL junto a distintas organizaciones sociales de la Red de Comedores y Merenderos, cortan en este momento, la Avenida Caseros frente a Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en reclamo por los recortes sufridos desde diciembre en las raciones de alimentos que recibían.

Después de esperar un interlocutor del gobierno, para dar continuidad a las demandas en la Villa 21-24 en relación a las problemáticas de Agua, Energía Eléctrica, Adultos Mayores,  Comedores y Merenderos, irrumpe la intervención de la Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Migliori, con  nuevas medidas en relación  a los temas alimentarios, que no fueron más que fórmulas de recorte. La respuesta de la  Red de Comedores Merenderos fue elaborar un petitorio con las demandas reales de los vecinos, y una marcha hacia la Jefatura de Gobierno.

Gran cantidad de vecinos y vecinas, sobre todo de la Villa 21-24, se encuentran en el lugar exigiendo ser atendidos por la Ministra de Desarrollo Social, María Migliore, y que su petitorio sea recibido. En el mismo, solicitan se retornen las raciones entregadas con anterioridad y la apertura de nuevas bocas para comedores y merenderos, que ayuden a paliar la acuciante situación de pobreza y hambre que se vive en las villas y barrios.

El gobierno se niega a recibir a la delegación de los representantes que cotidianamente enfrentan la triste función de repartir los panes que cada vez son menos, ante una demanda que crece.

Después de un rato cortando frente al lugar, desde Jefatura reciben el petitorio. Las medidas de lucha van a continuar, todo queda sujeto al momento de reunión junto con los representantes barriales donde escucharán lo que el gobierno va a decirles respecto de sus reclamos.

 Se ha declarado el estado de Alerta y Movilización. No garantizar el acceso a los alimentos es una clara vulneración de derechos, los vecinos y vecinas están decididos a luchar por una solución al respecto.

Con el hambre de los pibes no se juega!