Presencia y Solidaridad con los trabajadores del Hospital Interzonal de Agudos (H.I.G.A.)

Mar del Plata, 8 de Abril de 2021

El martes 7 de Abril, Luz y Fuerza MdP se hizo presente en la asamblea y acampe de los trabajadores del principal hospital que hay en la ciudad de Mar del Plata.
Es inconcebible que antes y durante la pandemia y desde hace décadas asistimos a la desidia de los sucesivos gobiernos que mantienen al hospital en un estado precario en lo edilicio, en el equipamiento, en el stock de insumos y sobre todo en lo que respecta al abnegado personal hospitalario. Ellos atienden a la mayoría de la población, de Mar del Plata y la zona, que no tienen acceso a la salud privada o de una obra social; y es esta situación que desnuda los estragos de la galopante desocupación e informalidad laboral que vive la ciudad.
A continuación reproducimos el comunicado con sus justos reclamos.
COMUNICADO DE PRENSA: lxs trabajadorxs del Hospital Interzonal General de Agudos (H.I.G.A.) nos convocamos en asamblea permanente y hemos resuelto mantener un acampe en el acceso principal del hospital con retención de tareas y manteniendo sólo guardias mínimas desde el día Lunes 5 de Abril. Iniciando el segundo año de pandemia nuestras condiciones de trabajo siguen empeorando, percibimos salarios de miseria y estamos exhaustos, no tenemos vacaciones, ni licencias ni francos. Por eso decidimos decir basta! Exigimos: recomposición salarial por encima de la canasta básica total, que se contrate más personal urgente y que se otorgue la recategorización del personal.

P. / Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *