APOYAMOS EL PARO DOCENTE DE LA CABA.

APOYAMOS EL PARO DOCENTE DE LA CABA.


El Gobierno de Larreta ignorando la crisis sanitaria en curso, obliga a los trabajadores docentes a concurrir a escuelas que no cuentan con las condiciones de seguridad mínima, y a trasladarse por lo tanto en medios de transporte que constituyen otro factor de riesgo.


Está demostrado, en Argentina y el Mundo que al aumentar la circulación de personas aumenta el número de contagios que deriva en mayores niveles de mortalidad. Larreta, el Pro y la Derecha no ocultan sus especulaciones electoralistas y en definitiva la subordinación de la vida al lucro empresario, en este caso los grupos que hacen de la Educación un negocio rentable y subsidiado por el propio Estado. No es el mismo interés que demuestra por la Escuela Pública, que bajo la gestión del Pro disminuyó en más del 10 % el Presupuesto en Educación.


Peligrosamente la Justicia de la Ciudad, mandatada por el jefe de Gobierno, intenta bolsonarizar las políticas públicas que representa el desprecio a la vida.


Desde La Carlos Chile apoyamos la resistencia y la lucha de los docentes de la ciudad, entendiendo que la misma expresa la demanda del conjunto de los trabajadores que exigen condiciones seguras en su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *