Los intentos de privatización de EPEC. Entrevista a Tomas Di Toffino.

Tomas Di Toffino

Tomas Di Toffino, dirigente de base del Sindicato Luz y Fuerza Córdoba dialogó con radio La Tosca, sobre la lucha que llevan adelante, hace varios años, l@s trabajador@s de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), contra los sucesivos intentos de los gobiernos cordobeses de  privatizarla.

Cuenta la situación actual de la empresa y las maniobras del gobierno de Schiaretti para llevar a cabo la privatización.

Por otro lado, nos cuenta sobre el proyecto presentado por Cambiemos y la UCR Córdoba, para otorgar un bono al personal de la salud financiado con la quita de la Bonificación Anual por Eficiencia a trabajador@s de Luz y Fuerza.

Hace hincapié en que más allá de que el PJ esté gobernando hoy la provincia, la mirada neoliberal que tiene, no dista en absoluto de los gobiernos de derecha como el Pro o la UCR. “La energía es un negocio, la salud es un negocio, no les interesa la salud de los cordobeses”

Di Toffino habla del  pronunciamiento  de la OIT y la intimación que le hace al gobierno cordobés respecto al tema y reflexiona sobre el acompañamiento de la clase trabajadora ante este ataque, en el que no solo se trata de un problema de trabajador@s de de energía, sino que tiene que ver con un ataque al sistema eléctrico, que perjudica a toda la sociedad. “La energía tiene que ser vista no como una mercancía, sino como un Derecho Humano y un bien social”

Fuente: https://ar.radiocut.fm/radiostation/la-tosca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *