La Asamblea General de ONU rechazó el bloqueo de EEUU a Cuba

https://www.radiosur.org.ar/noticia.php?id=12745

184 de los Estados miembros apoyaron una nueva resolución que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Hubo tres abstenciones, correspondientes a los votos de Colombia, Brasil y Ucrania y en contra estuvieron Estados Unidos e Israel. De esta manera, una vez más, la comunidad internacional apoyó el pedido de Cuba sobre su derecho a autodeterminación como pueblo. El bloqueo fue impuesto autoritariamente hace más de 60 años por EEUU y afecta a Cuba y su economía en millones de dólares ya que las consecuencias son que deja de recibir ingresos por exportaciones y servicios, afecta a la producción y los servicios, significa un embargo tecnológico y tiene influencia en el sistema monetario y financiero, entre otros puntos.

Este 23 de junio de 2021 diplomáticos y altos representantes de diferentes países condenaron el incremento de la política hostil y el aumento de las medidas coercitivas unilaterales que el Gobierno de Estados Unidos impulsó contra Cuba en el contexto de la pandemia de Covid-19.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue el encargado de exponer la posición cubana en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. En su discurso sostuvo que “los Estados aquí representados son víctimas del impacto extraterritorial del bloqueo que lesiona su soberanía, infringe sus legislaciones nacionales, los somete a decisiones de cortes de justicia estadounidenses y daña los intereses de sus compañías que deseen relacionarse con ambos países, todo ello en violación del Derecho Internacional. No es permisible, es inaceptable, que el gobierno de Estados Unidos ignore por 28 años las sucesivas resoluciones de esta  democrática y representativa Asamblea General de las Naciones Unidas.”


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

CATEGORÍA: Internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *