Los organizaciones sociales de la Corriente Carlos Chile se movilizaron contra el hambre y la pobreza.

Las Organizaciones Sociales de La Carlos Chile se movilizaron contra el hambre y la pobreza.

Con movilizaciones y cortes de ruta acompañaron la Jornada Nacional de Protesta.

El Movimiento Territorial Liberación (MTL) junto al Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) participaron activamente de una jornada nacional de protesta para denunciar la emergencia social en que se vive en los barrios populares de todo el país y la situación de empobreciemiento que azota a millones de personas en la Argentina.

Hubo marchas y concentraciones en pueblos, ciudades y capitales provinciales que incluyeron en muchos lugares cortes de ruta. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hubo una gran movilización que confluyó en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde desde un escenario se escucharon diversas voces exigiendo medidas inmediatas y urgentes para contrarestar la crisis.

Carmen López, referente de la Corriente Carlos Chile y del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) marcó el tono del acto con sus palabras: “venimos enojados porque no queremos planes, venimos enojados porque no queremos más comedores donde nuestros chicos tengas que repetir el menú semanal, venimos enojados porque hemos sido la pieza neurálgica para bancar la pandemia en la Argentina. Este gobierno no hubiese podido enfrentar la pandemia en las villas, en los barrios, en las provincias, sino hubiese sido gracias a nuestros compañeros.”

En el mismo acto compartió unas palabras Néstor Jeifetz, referente del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) y también claro de la Corriente Carlos Chile quien sostuvo: “traemos un abrazo fuerte hacia la construcción de la unidad de nuestro pueblo, de la unidad de nuestras organizaciones, peleando para que los recursos que tiene el Estado estén manejados por el pueblo organizado  cooperativa y colectivamente porque son nuestros, no de las empresas”.

El pliego de reclamos que fue entregado a las autoridades nacionales del Ministerio de Desarrollo Social exige la urgente resolución de los siguientes puntos: aumento en la entrega de alimentos y variedad que incluya secos y frescos para sostener comedores y merenderos con una dieta nutritiva; cupos para los distintos planes que ofrecen como los potenciar trabajo, joven y deporte; programas de fortalecimiento para proyectos deportivos y culturales que ayuden a la contención en barriadas y poblaciones populares; equipamiento para espacios comunitarios, merenderos y comedores; entre otros puntos demandados.

Las organizaciones que forman parte de la Corriente Carlos Chile activamente participaron en todo el país de la jornada nacional de protesta. Carlos Perusini desde la provincia de Santa Fe y como coordinador nacional del Movimiento Territorial Liberación afirmó que hay un “alto grado de pobreza, abandono y discriminación” por parte de las autoridades. En tanto Jorge Basualdo, referente del Movimiento Territorial Liberación en la provincia de Jujuy donde se realizaron 10 cortes de ruta en protesta porque la situación social es crítica dijo que: “de no haber soluciones inmediatas se está evaluando interrumpir la semana próxima el paso internacional de La Quiaca-Villazón (Bolivia) para que nuestras voces se hagan escuchar.”

En el final de su discurso, en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carmén López (MTL) sentenció: “estamos dispuestos a seguir peleando, jamás nos hemos movido de las calles, nos asiste la coherencia. Y en todo caso cuando hablamos de democracia tenemos que hablar de una democracia extendida, de una democracia profunda, que no llegue a algunos en situación de desigualdad, sino que recorra una democracia real a todos los pobres de la patria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *