Reflexiones hacia el 1 de mayo Día Internacional de las y los trabajadores


PROGRAMA: Radio Sur VIVE

https://www.radiosur.org.ar/noticia.php?id=12477

Hugo Blasco, Secretario General de la Federación Judicial Argentina y Coordinador Nacional de La Carlos Chile, analiza esta fecha fundamental de la clase obrera, en entrevista radial con Radio Sur.

HUGO BLASCO REFLEXIONA SOBRE EL 1 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LAS Y LOS TRABAJADORES
HUGO BLASCO ANALIZA LOS CAMBIOS LABORALES QUE IMPUSO LA PANDEMIA
HUGO BLASCO HOMENAJEA A QUIENES HICIERON LA HISTORIA DEL MOVIMIENTO OBRERO

El 1 de mayo es una fecha clave del movimiento obrero mundial, se reivindica y homenajea a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en una huelga. El día de las y los trabajadores nace por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889.

Para Hugo Blasco el 1 de mayo “es un día de compromiso con la historia y futuro de la clase trabajadora. Vivimos un momento que está marcado por la crisis civilizatoria que atravesamos y que está ligada al sistema en el cual vivimos, que es capitalismo. Para los dueños del mundo, para las clases dominantes, lo que importa es la renta, la ganancia y poco importa el destino de la humanidad”.

Hugo Blasco además de ser Secretario General de la Federación Judicial Argentina, es Coordinador Nacional de La Carlos Chile y afirmó: “vivimos en un mundo donde se vislumbra un avance de los sectores de la derecha cada vez más descarados, por eso ratificamos nuestra voluntad de luchar por otro mundo, por una sociedad justa. Es imperiosa la unidad de los distintos sectores de la clase trabajadora, traspasar las diferencias, y matices que podamos tener sabiendo que nuestro futuro depende de nosotros y nosotras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *