Declaración de la CAT acerca del fallo de Corte Suprema de Justicia, sobre la vuelta a clases.

HECHOS, NO PALABRAS

A raíz del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) sobre las clases presenciales el tema “justicia” volvió a quedar en el centro de la escena política.

El máximo tribunal reconoce su ignorancia en cuestiones de política sanitaria pero igualmente resuelve como si supiera. Al hacerlo expone a miles de alumnas y alumnos, a docentes, a auxiliares de la educación y al personal administrativo de los distintos niveles educativos a contraer y a contagiar el Covid-19 con todo lo que ello significa.

La resolución de la Corte no es una mera resolución judicial. Es lisa y llanamente una respuesta política dirigida principalmente al Gobierno nacional. Ya es inocultable el nexo entre ese grupo de cinco “supremos” y los sectores políticos representantes de la derecha vernácula.

Quizás habría que preguntarse si puede llamar la atención que dos de sus integrantes hayan aceptado ser designados jueces a través de una vía ilegal e inconstitucional como es el caso de Rosenkrantz y Rosatti con la anuencia de los otros tres miembros a principios del año 2016 mediante un decreto de Macri.

La otra pregunta es si esta gente está habilitada éticamente para ejercer la máxima magistratura de nuestro país. La respuesta obvia es que no.

Lamentablemente no se trata sólo de la CSJN ya que a diario tomamos conocimiento de procederes y fallos de muchos magistrados de la totalidad de los poderes judiciales de Argentina que merecerían a todas luces ser objeto de juicio político y destitución.

Por eso desde la CAT decimos:

-Juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación!!

-Reforma judicial con la participación de sectores políticos, de trabajadores, de organizaciones sociales, de profesionales, de académicos, de organismos de derechos humanos que garantice un Sistema judicial que dé respuesta a la demanda de justicia del pueblo!!

-Participación popular en la selección de las y los candidatos para ocupar cargos de juezas y jueces!!

Argentina, 8 de mayo de 2021.-

COORDINADORA ARGENTINA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *