En el Día del Cordobazo, la CAT organiza homenaje.

Mañana sábado a partir de las 10 horas se realizará Vía Zomm un Homenaje en el día de la Conmemoración del CORDOBAZO, organizado por la CAT (Coordinadora Argentina de Trabajadoras y Trabajadores), de la cual La Carlos Chile es una de sus organizaciones fundadoras.

Brindarán su testimonios Taurino Atencio, quien participó en la gesta del Cordobazo de 1969 y Tomas Di Toffino hijo. Estarán presentes también Ernesto “Quiqui” Trigo, Sec. Gral. del SAMC y Adolfo Barja, Sec. Gral. Nac. de SUTAP. En representación de La Carlos Chile harán uso de la palabra Carla Rodríguez, del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos y Julio Acosta, Sec. Gral. de Luz y Fuerza de La Pampa y Sec. Gral. de FeTERA.

Es de vital importancia poner en valor la gesta del Cordobazo como hecho histórico significativo de la lucha de clases, pero también como legado de todos/as aquellos/as que entregaron lo mejor de sí, que hoy permanece vivo y busca plasmarse en una nueva estrategia unificada y emancipatoria para los/as trabajadores/as.

Agustín Tosco y Tomas Di Toffino. Sec. Gral. y Sec. Adjunto del Sindicato de Luz Y Fuerza de Córdoba, respectivamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *