La Creciente: autogestión del habitat popular en Rosario

Fernando Petronio, del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos de Rosario analizó el acceso a la vivienda en Rosario y compartió su experiencia de la cooperativa La Creciente y la propuesta Autogestionaria.

 “La crisis habitacional es solo para los sectores populares” aseguró Fernando Petronio, integrante de la cooperativa de vivienda La Creciente, refiriéndose a la situación habitacional en Rosario, Santa Fe, una ciudad que viene cambiando con el impacto de la especulación y la concentración inmobiliaria. Allí, los desarrollos inmobiliarios “construyen en la orillas del río apuntando a sectores altos, mientras que la mayoría deja el salario para acceder a una vivienda”. 

Patronio compartió la experiencia de la cooperativa La Creciente, que nació motivada tras conocer experiencias cooperativas en Uruguay, primero y con el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos después, con quienes luego articularon. La Creciente está conformada en 2012, está integrada por 10 familias que luchan por el derecho a la vivienda y al hábitat popular, impulsan la jornadas de Hábitat Popular y participan activamente en los debates por la Gestión Social del Suelo.

Fuente: https://www.radiosur.org.ar/noticia.php?id=12979

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *