Día del jubilado: “Nos encontramos por debajo de la indigencia, así que felices no estamos”

Hoy es el día del jubilado. En comunicación con Radio Facundo Quiroga, el titular de la filial chaqueña de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la Argentina, Toribio Navarro expresó, “el Estado tiene que garantizar a los jubilados una vida digna, cosa que hoy están completamente escasos”.

Toribio Navarro

El origen de la celebración tiene larga data ya que, a principios del siglo XX, más precisamente el 20 de septiembre de 1904, hace 117 años atrás, se sancionó durante la presidencia de Julio Argentino Roca, la Ley 4.349, destacada por ser la primera ley de jubilación.

En Chaco el 78% de los jubilados están cobrando la mínima y según los números de Indec estamos por debajo de la indigencia, así que felices no estamos, solo porque estamos luchando para que se edite una ley previsional que contemple lo que la Constitución en el artículo 14 expresa.

Reuniones con Pami permitieron acercar la resolución a una problemática constante, el titular de la filial de Jubilados explicó que lo importante es lograr la atención, porque “los médicos de cabecera cobran un plus de $1500 y eso no debería ser así y es por eso que venimos tratando con el Colegio Médico”.

Con respecto a los bonos que el Estado quiere dar a los adultos mayores, Toribio comentó que “es pan para hoy hambre para mañana. No se resuelve nada”.

Para escuchar entrevista radial: https://facundoquiroga.com/dia-del-jubilado-nos-encontramos-por-debajo-de-la-indigencia-asi-que-felices-no-estamos/

Para hoy convocan a una Jornada de lucha e invitan a participar

El 20 de setiembre DÍA DEL JUBILADO conmemoramos los 117 años de la conquista de la clase trabajadora con la creación de la primer Caja de Jubilaciones para trabajadores estatales.

📣 Convocamos por el Día del Jubilado ,miércoles 22 de setiembre a  las 15,30 hs. para conmemorar esta jornada con lucha
actividades y propuestas.

📌 FRENTE AL CONGRESO NACIONAL AVDA RIVADAVIA,ENTRE RIOBAMBA Y CALLAO. 

MESA COORDINADORA NACIONAL DE  ORGANIZACIONES  DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *